7.8.11

RESUMEN TORNEO SAN LORENZO 2011


El equipo del Valencia Touch, se llevó el II Trofeo de san Lorenzo de Rugby Touch, una cita que pretende promocionar esta modalidad deportiva y la propia ciudad de huesca, organizado por la sección de Rugby Touch del club atletismo Huesca.

La jornada constaba de tres actividades diferenciadas. Por la mañana se organizaba un curso de árbitros de I nivel, la parte teórica se realizó en el aula de formación del Club Atletismo Huesca, participando siete personas (4 de Huesca, 1 de Asturias, 1 de Valencia y 1 de Tenerife), por la tarde eran los encargados de de dirigir los diferentes encuentros del torneo, supervisados por la neozelandesa Jen Lee (representante en España de la Federación Internacional de Rugby Touch).

Igualmente por la mañana, se realizó un clínic, que tiene como objeto captar jugadores para el club oscense dando a conocer un deporte desconocido, sin contacto y muy dinámico, que a demás se practica en equipos mixtos. Acudiendo a la llamada cinco niños y tres adultos, que pudieron disfrutar con ejercicios y explicaciones sobre el desarrollo del juego que les dío el tecnico del Valencia Touch (actual seleccionador nacional), equipo campeón de España 2011.

Ya por la tarde, se disputó el torneo propiamente dicho. El Valencia Touch fue el gran dominador del mismo. Los valencianos abrieron la tarde batiendo por un claro 7 – 0 al Barcelona Touch.

En el partido entre el Club Atletismo Huesca y el Barcelona Touch, el equipo local consiguió imponerse por un 4 – 2.

Y el partido que cerraba el torneo, el Valencia Touch demostró su superioridad ante el Club Atletismo Huesca por 1 – 6.

Una vez finalizado el torneo, se disputaron varios partidillos con equipos en los que se mezclaron los jugadores de los distintos equipos.

Durante el desarrollo del los distintos partidos la árbitro internacional indicada, iba realizando la correspondiente evaluación práctica de los futuros colegiados, por cierto, todos pasaron el el curso intensivo, siéndoles entregados a cada uno de los nuevos colegiados un silbato oficial además la correspondiente acreditación. Felicidades.

A lo largo del desarrollo del torneo el Concejal Presidente del Patronato Municipal de Deportes Jose Maria Gella, estuvo presente valorando muy positivamente este deporte atractivo y muy dinámico, destacando las formaciones al ser mixtas.

TROFEOS y CENA DE HERMANDAD

Recibieron los trofeos los equipos invitados al torneo, la árbitro internacional Jen Lee, por impartir el curso, igualmente se hizo entrega a la representante canaria un recuerdo del torneo para su entrega a su club el Touch La Laguna de Tenerife, que tiene una estrecha relación con el club organizador CAH.

La jornada finalizó con una cena de hermandad con todos los participantes en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario