1.8.09

Jaca Rugby, 1 - HTR Huesca, 6. Primer partido de la Copa Altoaragón

Este sábado se ha jugado en Jaca, por primera vez en Aragón, un partido de Touch Rugby según las reglas de la Federación Internacional de Touch. Con la victoria de hoy del HTR Huesca por 1-6, el próximo partido en Huesca decidirá quién se hace con el título de la I Copa Altoaragón.
Nuestros colegas de Jaca nos han dado un gran recibimiento y el tercer tiempo ha sido perfecto. Mención especial para Bola y esperamos que haya muchos más "derbis" como este.

LA CRÓNICA. Por Fernando

Resultado muy corto se me antoja,después de ver como ha transcurrido el partido en Jaca entre los localesy el HTR.
1ª Parte de total e infructuoso dominio capitalino que chocaba contra un muro infranqueable que era la linea de 5m Los jaqueses tan apenas pasaban la linea de medio campo;completando una y otra vez los 6 tocados sin apenasganancia de metros además en frente se encontraba con una defensa bien organizada y con pocas fisuras.Aun así,los primeros en adelantarse he inaugurar el marcador de este partido histórico,fueron los locales tras una iterceptacióna un pase de Alberto.El HTR encajó con entereza el golpe y siguió jugando con velocidad y metiendo en apuros a la defensa local.El Pelos tras una pasada de frenada y con todo a su favor posó el oval tras la linea de balón muerto cuando todos cantabanel try después de una de las mejores jugadas del partido.Esto enseñó de alguna manera el camino a seguir a los fatosque minutos mas tarde empatarían el partido tras poner en juego con velocidad un oval caído del ataque local y coger la defensaalgo descolocada.El marcador ya no se movió hasta el final del primer periodo.
La 2ª parte empezó con la incorporación en el primer centro a Lailo,que le dio otro ritmo al partido.Con un ataque mas directorápida ganancia de metros y velocidad ha la hora de levantar los balones la defensa jaquesa empezó a hacer agua en los extremos de su defensa viendo como los yayos de la capital conseguían superioridades una y otra vez en esa zona. A los 5´el marcador ya era de 1-3 y la sangría ya no pararía hasta el final.Aunque los locales mejoraron bastante con respecto a la 1ª parte y empezaron a manejar mejor el concepto de este juegola suerte ya estaba echada y los 4 alas fatos completaron el marcador final de 1-6.
El equipo que presentó el HTR .Los 1º centros-Paquino,Titín,Koke Abadias Alberto.y Lailo Los 2º centros-Judit,Joaquín,Manolo,Jose Alas-Lorenzo,Eduardo,Pelos,
Agradecer efusívamente,a la gente de Jaca que se portó de maravilla con nosotros.Confio que sepamos estar a la altura y acogerlos como se merecen en el primer tercer tiempo organizado por el HTR Huesca.
Un abrazo a todos.A los que estuvieron disfrutando de un gran día y a los que por desgracia no pudieron.
EL MARTES A ENTRENAR!!!!!!!














2 comentarios:

  1. soy unas autenticas maquinas. Yo desde me retiro camero y atiborrado a ibuprofenos, paracetamoles y diacepanes, he empujado todo lo que he podido.
    un abrazo a todos y enhorabuena campeones.

    pd alguine puede hacer un cronica del evento

    ResponderEliminar
  2. A ver si Lailo se pone a lo de la crónica, que las borda, y los que no pudisteis subir os hacéis una idea de cómo fue el partido.
    Para el de vuelta, contamos contigo (que el ibuprofeno y demás no dan positivo según el listado de la Federación Oscense de Touch) y el resto de los que no pudisteis subir ayer.
    Un abrazo. J.

    ResponderEliminar